Tampico Alto, Ver.- La población mayor de 18 años del municipio de Tampico Alto tiene ahora la opción de decir la identidad de género a aplicar en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales, sin necesidad de un amparo como anteriormente se realizaba.
El director del Registro Civil Santos Castillo Maya manifestó que el año pasado se efectuó el cambio de identidad de género en el acta de nacimiento a dos personas que realizaron el trámite y de manera gratuita.
Mencionó que la población que acude a la oficina del Registro Civil solo tiene que hacer un escrito solicitando el cambio de identidad, para posteriormente el trámite se efectúa en la sede estatal de la dependencia.
Aseguran que es un trámite rápido y sencillo
El funcionario aseguró que el trámite se puede llevar a cabo de manera rápida y sencilla, a diferencia de hace siete años cuando era un procedimiento tardado y muy costo al solo poder efectuarse mediante un amparo.
Te puede interesar: En Tampico se registra la primera maestra trans con cambio de identidad de género
"El trámite se puede hacer de manera inmediata y es gratuito para todas aquellas personas mayores de 18 años que deciden cambiar la identidad de su sexo existen diversas opciones como Femenino, Masculino, Indefinido y No Binario", añadió.
También puedes leer: Celebran el primer matrimonio igualitario en Pueblo Viejo
Reiteró que también se imparten pláticas de cultura registral en las secundarias y preparatorias, para que los jóvenes conozcan las opciones que existen actualmente en la oficina del Registro Civil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Castillo Maya manifestó que esta nueva opción que tiene la población para elegir el sexo que desea modificar la forma en que aparezca en la acta de nacimiento.
Recordó que en esta cambio de identidad de género en los documentos oficiales no se requiere de amparo, además de que pueden realizarse de manera gratuita en todas las oficinas del Registro Civil pertenecientes al Estado de Veracruz., destacó el oficial de esta dependencia estatal en Tampico Alto.