Dos laboratorios de unidades de investigación académicas de Tamaulipas fueron avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDre) para realizar el estudio diagnóstico de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata del laboratorio BSL2 avanzado del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional de Reynosa y del denominado Latam de Matamoros, informó la Secretaría de Salud del gobierno federal.
Dichos laboratorios fueron incluidos entre los 46 de corte académico que en México están autorizados para su aporte en la vigilancia epidemiológica que se sigue de la pandemia.
Con base en la actualización del listado de laboratorios autorizados, emitido a finales del mes de abril, se indica que estos cuentan con una o más de las pruebas moleculares útiles para el diagnóstico de PCR SARS-CoV-2 en muestra de exudado faríngeo y nasofaríngeo.
Latam y el Politécnico, de Tamaulipas, se integran entre los laboratorios de academia de la UNAM de las universidades autónomas de México, Durango, Chiapas, Morelos, Guadalajara, Nuevo León, que con las investigaciones que realizan dan una base sólida de patogénesis de virus y bacterias, a través de proyectos de biología molecular, genómica y microbiología que emprenden.
Por lo anterior, el InDre señala que brindan la confiabilidad diagnóstica de los resultados, sumándose al Laboratorio Estatal de Salud Pública (del Gobierno del Estado) y a la cadena de laboratorios privados, que hacen frente a la contingencia sanitaria en esta entidad.