PUEBLO VIEJO, Ver., Diciembre 12.- Pésimo estado de la carretera Tampico-Tuxpan ocasiona pérdidas de más de 3 mil pesos mensuales a prestadores del servicio de transporte público por concepto de reparaciones al sistema de suspensión de sus vehículos y cambio de llantas.
El concesionario Eulogio Peralta Martínez, reveló asimismo que esta situación de la carretera 180 en el tramo Tampico-Naranjos les afecta seriamente pues el pasaje es poco, muchas personas ya no prefieren viajar en carro por el mal estado en que se encuentra la carretera, que ha permanecido en el abandono desde hace casi veinte años.
Al hacer un recuento de gastos contra ganancias, dijo que una llanta nueva barata les cuesta 500 pesos y los precios de amortiguadores, muelles, balatas y otras refacciones que se dañan elevan los gastos hasta en 3 mil pesos en el mejor de los casos.
Eulogio Peralta dijo que el pasaje cuesta 110 pesos a Naranjos, y todos los conductores son concesionarios porque pagar a un chofer los dejaría sin ninguna ganancia. Por eso ellos mismos conducen sus carros para cuidarlos.
Piden al gobernador del Estado Cuitláhuac García repare la carretera porque ha estado en el abandono y se ha convertido en un verdadero peligro para todos los conductores.