Pánuco, Ver.- Habitantes de las orillas del poblado La Cortadura exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones a fin de evitar continué el desgajamiento en la orilla de la laguna de Chila que desemboca al río Pánuco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pablo Saldaña, pescador de ese lugar, dijo que todos están preocupados por el resblandecimiento de la tierra pues temen que sus humildes viviendas puedan colapsar y venirse abajo en cualquier momento por lo que piden la intervención de las autoridades para prevenir una tragedia de consecuencias lamentables e irreparables.
ES NECESARIA UNA INSPECCIÓN EXHAUSTIVA
Explicó que los pilotes con los que cuenta actualmente están muy deteriorados por lo que cada día se registra el desgajamiento de tierra por lo que se hace necesario que las autoridades realicen una inspección exhaustiva e implementen las acciones necesarias a fin de evitar se siga desgajando.
Agregó que ha solicitado a las autoridades municipales y los diputados esta importante obra y a la fecha no han hecho nada al respecto por gestionar ante los gobiernos federal y estatal estos trabajos que son tan necesarios e importantes para las familias que viven en esa comunidad.
Manifestó también que hay necesidad de colocar más contenciones para evitar que sus casas se precipiten al referido canal.
Los pilotes con que cuenta actualmente están muy deteriorados, por lo que cada día se registra un desgajamiento de tierra