Las personas del estado de Nuevo León hasta estos días sufren por la crisis del agua y los recortes que se realizan periódicamente, pero algo inusual y que ha causado risas es que el gobierno municipal de Guadalupe recomendó raparse para ahorrar agua.
Fue a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento que se invitó a los ciudadanos a gastar menos agua durante el baño, lo que desató diversos comentarios alrededor de la publicación.
“ENTRE MENOS PELO, MÁS AHORRO”
Aunque al inicio se lanzó la publicación de una manera de exhortación para que la población cuide el agua, posteriormente, el gobierno municipal tuvo que aclarar que se trataba de un “meme”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante esta publicación, muchos internautas lanzaron diversas críticas, pues explicaban que se debe a las grandes empresas que se vive esta situación en Nuevo León, incluso han compartido consejos que sirve como ahorradores del vital líquido.
“Sigamos aprovechando cualquier oportunidad para ahorrar agua”, fue la exohrtación del gobierno y agregaron como nota aclaratoria, “es solo un meme no estamos diciendo que se tienen que rapar”.
Adicionalmente, lanzaron la pregunta, “¿cuál otra acción no convencional se les ocurre para ahorrar agua?”, por lo que muchos contestaron: “Muy tarde. Ya quedé pelón”, “de nada sirve bañarnos en 5 minutos si toda el agua se la llevan las refresqueras, bonafont, etcétera”, “que tal si empiezan por quitar las llaves de agua potable en plazas”, entre otros comentarios.
“AHORRA TE TOCA A TI”, EL PROGRAMA DEL AGUA
Ante la sequía que atraviesa la entidad, el gobierno ha decidido implementar medidas para mitigar los efectos que pueda provocar, así que se decidió reducir la presión de agua y por ende limitar su uso a la población.
➡️ También te puede interesar: ¿No tienes agua en tu colonia? Proponen que Comapa no cobre cuando haya escasez
Con el fin de hacer frente a los bajos niveles que registran las presas de La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, empresa paraestatal encargada de las tareas del ámbito, implementó la reducción en la presión y distribución del líquido para evitar tener problemas en el futuro.
El pasado 22 de marzo el gobierno del estado de Nuevo León tomó la medida de dividir en siete zonas para realizar los cortes de agua como parte del programa “Ahorra te toca a ti” con el fin de tomar precauciones y que haya agua para todos.