Con el apoyo de las autoridades de salud de Laredo, Texas, el Gobierno de Nuevo Laredo, a través de su Dirección de Salud, dio inicio a una megajornada de vacunación, donde se espera inmunizar a mil neolaredenses por día contra el Covid-19 a personas previamente registradas, hasta sumar 10 mil inoculados.
Del Centro Cultural, salieron diez autobuses con 40 personas cada uno rumbo al puente internacional 2 “Juárez-Lincoln”, donde maestros, embarazadas y mayores de 18 años recibieron el antígeno Johnson & Johnson, de una sola dosis, y uno de los biológicos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Hemos contenido la pandemia en Nuevo Laredo, porque los ciudadanos han sido responsables, así que debemos de seguir trabajando por todos, por responsabilidad tenemos que estar vacunados todos”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SOLO NECESITAN IDENTIFICACIÓN OFICIAL
La convocatoria de inscripción se realizó del 29 de noviembre al 3 de diciembre, pero se extendió a partir de este lunes 6 al 8 de diciembre y los interesados deben acudir al Centro Cívico, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Hasta el momento se tiene registro de 7 mil personas para recibir la vacuna, quedando disponible 3 mil espacios. A los ciudadanos solo se les pide que comprueben su mayoría de edad con una identificación oficial. No es necesario contar con visa.
La directora de Salud municipal, Liliana Arjona Barocio, afirmó que ante la variante del Covid, Ómicron, las autoridades de salud a nivel mundial están recomendando que la personas cuenten con una vacuna autorizada por la OMS. En ese sentido, personas que hayan recibido la vacuna Cansino, pueden aplicarse la Johnson & Johnson pasado seis meses, como refuerzo.
“Lo único que va a marcar la diferencia entre usar el cubrebocas, la distancia, el lavado de manos, es la vacuna, que es vacuna segura, no debemos de tener miedo a vacunarnos”, expuso Arjona Barocio.
Asimismo, la edil Canturosas Villarreal destacó la labor conjunta que se está haciendo con Laredo. “Estamos trabajando como las ciudades hermanas que somos, y por un objetivo muy importante, que es que toda la población esté vacunada”.