Pueblo Viejo, Ver., agosto 1.- En el municipio fueron instaladas un total de 20 mesas receptoras para la Consulta Popular 2021.
Se distribuyeron en ocho puntos de la cabecera municipal, donde desde temprana hora acuden habitantes para participar en este ejercicio con el que se busca el consenso de la población para llevar a juicio a exfuncionarios de los gobiernos federales de años anteriores.
De acuerdo con información de los funcionarios de casilla, en esta ocasión las mesas receptoras fueron ubicadas en la cabecera municipal, sin considerar la zona ejidal en este municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde la apertura de las mesas en punto de las 8:00 horas los habitantes comenzaron a llegar para expresar su decisión respecto si aceptan o no llevar a juicio a los funcionarios anteriores de acuerdo con la pregunta que se indica.
En el municipio de Tampico Alto fueron instaladas solo dos mesas receptoras; una en el Colegio de Bachilleres que es de la cabecera municipal y la otra en la escuela "Úrsulo Galván" en la comunidad Kilómetro 75 en la Brecha Huasteca.
El horario de funcionamiento de estas mesas será hasta las 18:00 horas y posteriormente se hará el conteo y el envío de los paquetes a las oficinas del INE en Pánuco donde se realizará el cómputo de actas, para emitir en las próximas 24 horas el resultado de este ejercicio ciudadano.
LA PREGUNTA
La pregunta que plantea la papeleta utilizada en esta Consulta Popular dice: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".