Para reducir riesgos de contagios de Covid-19, autoridades de la zona fronteriza intensificarán los rondines de vigilancia este fin de semana en centros comerciales y restaurantes, para evitar saturaciones por el Super Bowl.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior se acordó en la reunión semanal del Consejo Municipal de Salud que encabezó el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en la que participaron los directores de hospitales públicos y privados, así como directores de las diversas corporaciones de seguridad.
“No se ha registrado baja en contagios y muertes por Covid, hay preocupación del comité y del gobierno municipal por el evento del domingo, por lo que hacemos el llamado a no saturar los restaurantes, a no estar en lugares con mucha gente. Este evento congrega a mucha gente y si queremos bajar la curva hay que quedarse en casa”, dijo el alcalde.
En cuanto a la ocupación de hospitales, Rivas Cuéllar mencionó que durante el fin de semana el área Covid del IMSS estuvo saturada, lo que impidió recibir pacientes con síntomas de la enfermedad.
En el Hospital General se encuentran internadas 32 personas, mientras que en ISSSTE la capacidad se encuentra al 50% en internamientos, por lo que el alcalde reiteró el llamado a la comunidad a cuidarse y aplicar los protocolos sanitarios.
CERRADOS ESPACIOS PÚBLICOS
En esta misma junta también se acordó mantener cerrados, por una semana más, todos los espacios municipales culturales y deportivos, esto con el objetivo de reducir la movilidad.
“Debemos acatar las restricciones y no hacer mal uso del nuevo decreto que viene con un poco más de libertad en el tema comercial. Mantendremos cerradas las canchas, gimnasios y espacios de cultura, mínimo, una semana más, en unos días valoraremos si se reabren o se mantienen cerrados”, agregó el edil.
La reapertura de estos sitios dependerá de las estadísticas que se registren en la siguiente semana.
A la fecha, en Nuevo Laredo se han registrado 4 mil 511 casos positivos, 442 se encuentran activos, 45 bajo sospecha y 557 personas han perdido la vida a causa del virus.