Empresarios integrados en la Cámara de Comercio y Turismo del municipio de Camargo exigieron al Gobierno del Estado de Tamaulipas atender las denuncias interpuestas contra elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Estatal, a quienes acusan de robo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es en este mismo municipio donde el pasado 22 de enero se registró la matanza de 19 personas que fueron encontradas calcinadas en una camioneta, hecho por el que ayer el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, aseguró se investiga a 12 efectivos de esta corporación, por su presunta participación en el hecho.
La mesa directiva de la Canaco de la zona fronteriza indicó que desde el pasado 11 de noviembre del año 2020 interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia, contra elementos del grupo élite de la Policía Estatal de Tamaulipas que presuntamente ingresaron al domicilio de una empresaria donde sustrajeron dinero, ropa y joyas.
“Estamos en desacuerdo con los hechos ocurridos no porque fuera contra una integrante de la Cámara de Comercio, sino contra cualquier persona que lleve una vida limpia, no es fácil ganarse la vida y de buenas a primeras que te despojen de lo que tienes, no es la manera en que se debió haber actuado según la información que tenemos”, comentó Héctor Manuel Chapa García, presidente de Canaco en Camargo.
El representante empresarial sostuvo que “tenemos que llegar hasta donde sea necesario y alzar la voz para que este tipo de actos no se sigan cometiendo en contra de la ciudadanía y contra los comerciantes que de por sí estamos afectados por la pandemia sanitaria”.
Recordó que no es el único caso ocurrido en Camargo, donde hay otras familias que han sido víctimas de ese grupo élite, “invitamos a que denuncien, si han tenido atropellos en su persona porque denunciar en redes sociales no es suficiente”.
De acuerdo con información proporcionada por la Canaco en Camargo, el robo asciende aproximadamente a 500 mil pesos en joyas y dinero en efectivo, además de 20 mil dólares en cajas de vinos y aparatos eléctricos.