En alerta por tormentas y tornados once municipios del norte de Tamaulipas

Autoridades de Protección Civil se encuentran desde anoche preparándose para las posibles inundaciones y daños a infraestructuras

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez y San Fernando se encuentran en monitoreo constante | Cortesía: El Mañana de Reynosa

Son 11 los municipios de Tamaulipas que permanecen en alerta por las lluvias fuertes puntuales, tormentas eléctricas, vientos con rachas superiores a los 70 km/h, caída de granizo y nuevamente la formación de tornados y torbellinos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez y San Fernando se encuentran en monitoreo constante por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de autoridades de Protección Civil estatal que buscan minimizar los riesgos por el azote de estos fenómenos hidrometeorológicos.

La coordinación de Protección Civil llamó a extremar precauciones | Jaime Jiménez

A los residentes de estas localidades se les solicitó tomar todas las medidas preventivas a su alcance ante la próxima llegada de tormenta acompañada de lluvia y viento que se estima azote alrededor de las 12:00 y las 13:30 horas de este miércoles 19 de mayo.

Por lo pronto, integrantes del Ayuntamiento de Matamoros se encuentran en sesión permanente con miembros de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Limpieza Pública y otras áreas por la alerta de tormenta, ya que se prevén inundaciones y daños en infraestructuras.

En Reynosa se habilitaron ya dos albergues temporales, el Polideportivo y el Auditorio Municipal, confirmó la alcaldesa Maki Ortiz, quien también hizo un llamado a la ciudadanía a no abrir alcantarillas por el riesgo de que se obstaculice el flujo de agua con basura. También se previno a los habitantes de dicho municipio a evitar las corrientes de agua.

Cabe recordar que apenas antier Nuevo Laredo fue devastado por una tromba y que hasta el momento, pese a la coordinación de autoridades municipales, estatales y federales no se ha logrado reestablecer los servicios de luz y agua en la ciudad.