PÁNUCO, Ver., Octubre 7.- Ante la apatía del gobierno municipal de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de la carretera en el tramo del Libramiento de tráfico pesado, las empresas de transporte de pasajeros foráneo llevarán a cabo dichas labores con sus propios recursos.
Encargados de las empresas de la línea Estrella Blanca de esta ciudad, dieron a conocer que debido al pésimo estado en que se encuentra esta importante vía de comunicación y las autoridades municipales no han hecho caso a sus peticiones, realizaran dichas acciones.
Señalaron que urge que se le brinde mantenimiento a los accesos de este punto que se encuentran en malas condiciones pues las unidades han resentido daños en los neumáticos y suspensiones, generando costo elevados para repararlos.
Luego de las lluvias de los últimos días, señalaron que estos se encuentran intransitables lo cual impide que el turismo llegue, ya que se han formado inmensos boquetes.
Los encargados de oficinas de las empresas de servicio de pasajeros señalan que luego de 10 meses de administración municipal, siguen en pésimas condiciones.
Refieren que a lo largo del año también han enviado oficios para que a través de la dirección de Obras Públicas se efectúen las mejoras necesarias, sin embargo, no se ha visto la respuesta esperada.
Si bien es cierto, se “raspan” y “bachean” previo a alguna temporada vacacional, en tiempo de lluvias, como en el que actualmente nos encontramos, queda expuesta la necesidad de un trabajo de rehabilitación más profundo.
Agregaron que cuentan con suficiente material para revestir dicho tramo carretero que gestionaron ante diferentes compañías pero falta que el ayuntamiento los apoye con la maquinaria a fin de emparejar esta vía de comunicación.
Por último dijeron que es urgente que se lleven a cabo estos trabajos pues durante las noches al circular los autobuses despacio en ese tramo han sufrido robos y asaltos por parte de delincuentes que aprovechan para abordar las unidades motrices.