El encanto de las playas tamaulipecas, la cultura, gastronomíay los paseos eco turísticos ya son promocionados por empresarios apocas semanas que inicie la temporada vacacional de verano.
Rosa María López Pérez, dirigente de la Cámara Nacional dela Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo queson optimistas y esperan que el periodo veraniego superará elflujo de turistas de la Semana Santa, cuando se superaron cifras deotros años.
En ciudades fronterizas como Matamoros, restaurantes y hoteleroshacen alianzas para atraer vacacionistas texanos y esas estrategiastambién se aplicarán en lugares del centro y sur del estado, quees atractivo sobre todo para el turismo nacional.
Dijo que al existir una mejor percepción de seguridad pública,en este verano será fácilmente superada la cifra de más de 600mil visitantes hacia la entidad, que a pesar de todo sigueatrayendo a viajeros nacionales y extranjeros.
Uno de los puntos más atractivos es Tampico-Miramar, que cuentacon la infraestructura más completa y se ha posicionado muy bienen el mapa nacional como destino completo, por sus playas,gastronomía e infraestructura.
Ante ello, mencionó que se ha pedido al Gobierno del Estadohaga lo suyo y se mejoren las condiciones de vigilancia en lascarreteras y existan programas intensivos de mejoramiento sobretodo en las conexiones hacia el estado de Veracruz.