El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) demandó un “ya basta de amenazas”, pidió se respete la Constitución y la tranquilidad de los tamaulipecos, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que el gobernador de Tamaulipas debe seguir en el cargo hasta la conclusión de su mandato.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, aseguró que el fiscal estadounidense “Tony” Canales dejó en claro que no hay proceso legal alguno contra el gobernador en Estados Unidos.
Bertha Salinas Ruiz, presidenta del CIEST manifestó en un comunicado oficial que “las elecciones deben ser libres en Tamaulipas y el gobernador en el transcurso de este mes ha probado con documentación oficial que no existen los delitos que se le imputando y son inventados”.
Insistió es un tema político “por la caída de Morena en las encuestas y una persecución política en contra de la oposición”.
A nombre de la veintena de cámaras y asociaciones empresariales del sur de Tamaulipas subrayó la exigencia se respete la Constitución y la tranquilidad de los tamaulipecos, “la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que el gobernador debe seguir en su cargo hasta la conclusión de su mandato. Es la máxima autoridad judicial y nos dio la razón a los tamaulipecos”, resaltó.