Al sostener un encuentro con representantes del sector privado regional y el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruiz, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que para impulsar el desarrollo y la competitividad, la paz y el bienestar en Tamaulipas, su administración respalda de manera transversal tres estrategias: seguridad ciudadana, bienestar social e inversión, involucrando de forma activa a la sociedad y los sectores productivos.
Durante el encuentro desarrollado en el Centro de Convenciones de esta ciudad ayer por la mañana, el mandatario estatal sostuvo que en la tarea del fortalecimiento y desarrollo de la entidad están involucrados todos los sectores produtivos y la sociedad en general.
“Para impulsar el desarrollo y la competitividad, la paz y el bienestar en Tamaulipas, el Gobierno Estatal respalda de manera transversal tres estrategias como la seguridad ciudadana, bienestar social e inversión, involucrando de forma activa a la sociedad y los sectores productivos”, citó el jefe del Ejecutivo estatal.
Son cosas, dijo, que yo no voy a ver, probablemente ustedes tampoco. ¿Saben quiénes lo van a ver? Sus hijos y sus nietos. Hay una gran diferencia entre aquellos que están pensando en la próxima elección y aquellos que estamos pensando en la próxima generación. Por eso es que estamos llevando a efecto este tipo de acciones”, aseguró ante empresarios CIEST, Coparmex, AMMEST, CEDES, CEDEC Canacintra, CEM, CMIC y AISTAC, quienes dialogaron sobre el contexto actual de la economía regional.
Por su parte, el director general del organismo, Manuel Molano Ruiz, hizo un público un reconocimiento por la visión del mandatario para avanzar en el desarrollo e incrementar la competitividad en Tamaulipas.
“Saludo la iniciativa del gobernador, me parece extremadamente útil, es una suerte para Tamaulipas contar con este lujo de gobernador, un hombre muy capaz, muy preparado y que tiene en la cabeza el futuro de las siguientes generaciones. Desde el IMCO, que es un organismo de la sociedad civil, estamos preparados para apoyarlos en este proceso”, reconoció Molano Ruiz.
Dio a conocer que de acuerdo con los Índices de Competitividad Estatal y Urbana 2018 elaborados por el IMCO, Tamaulipas se ubica en el grupo de entidades de competitividad media alta, basado en factores como gobierno, sistema político, sociedad, medio ambiente, Estado de Derecho, innovación, relaciones internacionales, economía, entre otros.
El IMCO, entre otras instituciones especializadas en planeación para el desarrollo, colaborará con el Gobierno del Estado en la elaboración de diversos estudios para conformar la estrategia Tamaulipas Gran Visión 2050, plan de trabajo que definirá una agenda transexenal de desarrollo para el estado.
Por el Gobierno de Tamaulipas estuvieron el jefe de la oficina del Gobernador Cabeza de Vaca, Víctor Sáenz Martínez; los secretarios de Desarrollo Económico; Pesca y Acuacultura; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; subsecretario para las Pymes y el director general de Prodetam.