Ante el incremento de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos las dependencias de salud en Tamaulipas emprenden acciones de prevención.
Por lo que en todos las escuelas se implementan talleres para en caso de que un menor presente cuadros de gripe, sea notificado al sector salud, quienes analizará la Sintomatología a fin de descartar o confirmar un caso del Virus de Wuhan.
Así lo dio a conocer María Díaz Barrios, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos con base en Tampico, quien señaló que estas medidas se toman al ser un estado fronterizo.
Por lo que obligatoriamente todo espacio público de la zona sur desde cines hasta hospitales, deben de contar con gel antibacterial en sus accesos de entrada para el uso de sus visitantes.
Lo anterior al ser una enfermedad que se trasmite de persona a persona, según las investigaciones que se han vertido en relación al virus que hasta el momento suma más de cuatro mil enfermos.
Estas medidas de prevención se dan tras que el coronavirus que surgió en Wuhan, China ha sido declarado como patógeno de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud, OMS.