Para una detección oportuna y en su caso inicio de un tratamiento adecuado, autoridades municipales de la zona fronteriza comenzaron una intensa campaña de evaluación de niveles de diabetes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Salud, instaló un módulo de servicio gratuito para detección temprana de diabetes, en el contexto del Día Mundial contra la Diabetes Mellitus que se celebró el 14 de noviembre.
En dicho módulo se atenderá a la ciudadanía durante esta semana con 2 mil pruebas de 9:00 a 12:00 horas.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, refirió que esto forma parte de las acciones de lucha contra el Covid-19, ya que el paciente con diabetes tiene mayor riesgo de complicación en caso de ser contagiado con el virus.
"Es una indicación del presidente municipal Enrique Rivas de apoyar en cuestiones de salud, la diabetes es una de las principales causas de muerte y es parte de lo que se ha visto en los últimos nueve meses durante la pandemia de Covid-19, como las complicaciones van al paciente con diabetes, por lo cual es necesario coadyuvar para poder combatir esta pandemia de obesidad", informó.
En promedio 7 de cada 10 tamaulipecos padecen un grado de obesidad, y en Nuevo Laredo el 15% de la población es paciente diabético y un 25% más puede tener algún signo de diabetes y lo ignoran.
En cuanto a la infancia, apuntó que el 30% de la población infantil padece algún grado de obesidad, principal causa de desarrollar diabetes, por lo cual recomendó a los padres de familia que realicen ejercicio o pongan a sus hijos rutinas de 30 minutos diarios.