A través de su Fundación Hombre Naturaleza, el cantante Emmanuel se suma al proyecto binacional para preservar el río Bravo, el cual fue presentado ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por parte de los gobiernos de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo Texas.
El plan denominado Río Binacional pretende embellecer aproximadamente 10 kilómetros de las márgenes del río Bravo, que ayudarán a eliminar especies de flora invasoras y sustituirlas por nativas, así como sanear, proteger y preservar el río y los arroyos que desembocan en el afluente.
➡️ También puede interesarte: De la Antártida al Tíbet: el agua de lluvia ya no es potable en ninguna parte del mundo
“Emmanuel aportará mucho a nuestro proyecto”, señala alcaldesa de Nuevo Laredo
“Me dio mucho gusto saludar y platicar con Emmanuel, un empresario, artista y persona altruista muy comprometida con el medio ambiente e interesado en apoyar el proyecto del Río Binacional a través de su fundación: Hombre Naturaleza”, declaró la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Y añadió la edil: “Sin duda su conocimiento en la materia aportará mucho a proyectos futuros que desarrollaremos en Nuevo Laredo”.
Además de Emmanuel Acha Martínez, también buscan sumar esfuerzos líderes y activistas ecológicos como Trammell Crow, fundador de EarthX, una organización internacional que impulsa proyectos de preservación y medio ambiente.
Para embellecer el río Bravo reciben respaldo del embajador Ken Salazar
Asimismo, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México respaldó esta iniciativa y destacó que el proyecto tiene entre sus objetivos recuperar y conservar el río Bravo y sus riquezas.
“El río Grande es especial por ser vital para una comunidad de más de seis millones de personas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos”, señaló.
➡️ También puede interesarte: Manglares: Fuente de descarbonización y desarrollo
¿En qué consiste el proyecto Río Binacional?
El proyecto Río Binacional contempla la construcción de un parque a lo largo de 10 kilómetros por las márgenes del Bravo en ambas partes de la frontera; además de proteger y preservar el afluente, será un complejo para fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Para la financiación de la obra del Río Bravo, México ha comprometido 72 millones de dólares para hacer frente a la contaminación de los ríos y la gestión de las aguas residuales; además de obras municipales para rehabilitación de los colectores.
Del lado americano, en el 2020 se destinaron 52 millones de dólares para restaurar 16 mil 75 acres de humedales que rodean el arroyo Chacón, parte de la cuenca del río Grande y 400 acres de vegetación ribereña adyacente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por eso, fue anunciado con tanto orgullo que para preservar el río Bravo, el cantante Emmanuel y su fundación se sumarán al proyecto binacional que, según lo pactado, será único y pionero en su tipo.