El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó la frontera de Tamaulipas, concretamente el municipio de Nuevo Laredo.
Lo recibió el presidente municipal, Enrique Rivas, manifestándole el interés de Nuevo Laredo por fortalecer el desarrollo económico de esta región fronteriza.
El alcalde reiteró la disposición del gobierno municipal de colaborar con acciones y programas en el cuidado del medio ambiente, salud, seguridad fronteriza, el intercambio de capacitaciones a cuerpos de protección civil y fortalecer la infraestructura de comercio exterior que impulse esta actividad común.
Al encuentro entre el embajador Landau y el alcalde Riva, donde se estrecharon los lazos de amistad, cooperación y respeto entre México y Estados Unidos, se sumaron empresarios, agentes aduanales, líderes de la comunidad y cónsules de ambos países.
Ambos refrendaron el compromiso de fortalecer la buena vecindad y expresaron su voluntad de impulsar intensamente otros temas que beneficien a las poblaciones hermanas de ambos lados de la frontera.
Nuevo Laredo es la primera ciudad del país que visita Landau como embajador de Estados Unidos, lo que confirma su importancia y liderazgo como capital aduanera y cruce más importante entre México y esa nación.