Eliminar el canje de placas de unidades motrices cada 3 años e implementar una lámina única para los automóviles de la entidad no provocará más impuestos, señaló la diputada integrante de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Úrsula Patricia Salazar Mojica.
SE SEGUIRÁN PAGANDO OTROS DERECHOS
La eliminación del canje de placas no exenta a los contribuyentes del pago de derechos vehiculares que se deberá realizar año con año y explicó que después de la aprobación dentro de la Comisión de Finanzas, deberá pasar por el pleno para ser votada por los 36 diputados de la actual legislatura, lo que ocurrirá el próximo martes.
Úrsula Salazar, expuso las dudas que le ha externado la población respecto a un posible incremento de otros impuestos para sustituir los ingresos que genera el reemplacamiento lo cual la legisladora descartó, indicando que "lo que se hará es un manejo eficiente de los recursos estatales apegados a la Ley de Austeridad que está proponiendo".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ESPERAN QUE INCORPORACIÓN DE AUTOS CHOCOLATE COMPENSE
La diputada local por Tampico, dijo que ante los señalamientos de la oposición, la iniciativa de eliminar el canje de placas es una propuesta que ha sido estudiada y bien fundamentada, con el afán de procurar el bienestar y la economía de los tamaulipecos ante la situación de crisis económica que originó en la entidad la pandemia del Covid-19.
En Tamaulipas existe un padrón vehicular de 1.5 millones de autos, de los cuales se generaban ingresos a Tamaulipas por 560 millones de pesos por canje de placas; por lo que con la iniciativa se compensará con el ingreso de la regularización de 300 mil vehículos chocolate. De ahí se obtendrían los 750 millones de pesos.