REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Un total de mil 400 elementos de la Sedena comenzaron a ser desplegados en Tamaulipas para dar inicio con el relevo de las tropas que fueron destacamentadas para fortalecer las tareas de seguridad y vigilancia en diversos puntos.
En el marco de la Estrategia Federal de Seguridad, las tropas que llegaron en noviembre pasado procedentes de Chiapas y Yucatán empezaron a ser desplazadas y nuevos contingentes eran esperados para reemplazarlos.
Se trata de personal del 11 Batallón de Infantería, perteneciente a la X Región Militar en Mérida, Yucatán y del 101 Batallón de Infantería de Chicoasén, Chiapas, quienes regresan a sus bases para recibir una nueva encomienda.
Los soldados permanecieron desplegados en la zona norte del estado, especialmente para apoyar en la seguridad de la zona fronteriza del estado, en donde los grupos delincuenciales han protagonizado enfrentamientos.
Además, los militares han apoyado al personal del Instituto Nacional de Migración para realizar revisiones en los diferentes puntos carreteros de unidades como camiones, tráileres, autobuses y vehículos particulares, que han sido utilizados para el transporte de migrantes.