Elecciones 2021 se realizarán bajo protocolos Covid-19

Hacen un llamado a los partidos políticos para que insten a sus militantes al cumplimiento de los protocolos establecidos

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · viernes 25 de diciembre de 2020

Cortesía | Ietam

La jornada electoral concurrente que incrementará actividades en el mes de enero de 2021 se realizará bajo protocolos de salud estrictos para evitar la propagación de Covid-19 entre los equipos de trabajo y población en general.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En ese sentido, el Instituto Electoral de Tamaulipas en coordinación con el Instituto Nacional Electoral hacen un llamado a los partidos políticos para que insten a sus militantes al cumplimiento de los protocolos establecidos.

Recientemente, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó en sesión pública virtual de carácter ordinaria, los protocolos respecto a las actividades de apoyo ciudadano y precampañas, así como de registro de agrupaciones políticas estatales con miras al proceso electoral ordinario a realizarse el domingo 6 de junio del 2021.

En ellos se plantean una serie de medidas y recomendaciones que parten de las consideraciones establecidas por las autoridades de salud, tanto federales como estatales a fin de contemplar las medidas de atención sanitaria para prevenir contagios de Covid-19, todo ello bajo una premisa fundamental, el cuidado de la salud de todas las personas que intervienen durante las actividades.

Sobre la implementación de estos protocolos, el consejero presidente Juan José G. Ramos Charre sostuvo que se deberá de actuar de manera responsable de todas y todos para el buen funcionamiento de este protocolo, por lo que se hará una difusión eficaz sobre el tema.

“Para el próximo proceso electoral el instituto se trabajará en la difusión y diseño de infografías para reforzar las campañas de los diversos entes públicos”, enfatizó el presidente.

En tal sentido, se prevén tomar medidas tales como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, la prohibición de eventos masivos, así como el estar al pendiente de las medidas que en materia de salud determinan para cada municipio conforme a las fases o semáforos que se publican de manera periódica.