Al escuchar el nombre de Santa Claus lo más seguro es que de inmediato pensemos en el personaje bonachón y barbón ataviado con su característico traje rojo. Pero en la frontera de Laredo existe una tradición un poco diferente, en la que el famoso habitante del Polo Norte porta una vestimenta color verde.
En la ciudad de Laredo, Texas, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos también se suma al espíritu festivo de la temporada y cuenta con su propio personaje navideño: Green Santa, es decir, el Santa Verde.
Así es el Santa Verde de Laredo, Texas
En vísperas de la Navidad, la corporación de seguridad realiza una serie de actividades para fortalecer los lazos con la comunidad, en la que acuden tanto a escuelas como centros de adopción de Laredo, para llevar un momento de alegría y esparcimiento a los pequeños con ayuda del Santa Verde.
Santa, que en lugar de cascabeles y bastones de azúcar porta sus insignias de agente fronterizo, convive con los niños, quienes les hacen llegar su carta con deseos, en una convivencia en llena de obsequios.
En la que hubo globos, botargas de personajes como el Grinch, presencia de perritos policía, así como de los duendes uniformados.
“Los cascabeles sonaron en todo el Sector de Laredo, con el Santa Verde viajando de Laredo a Zapata para entregar regalos. Las estaciones de Laredo Oeste, Laredo Sur y Zapata ayudaron a Santa a entregar más de cien regalos a lo largo de la semana en las escuelas locales”, indicó la Patrulla Fronteriza en una publicación en Facebook.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Agentes policiales participan en la dinámica navideña
“Gracias a todos los agentes y personal de apoyo por ayudar a Santa Verde. No podría haberlo hecho sin ustedes”, se añade en la publicación que acompañaron con una serie de fotos en las que se ve a los agentes luciendo gorros navideños mientras transportan los regalos destinados para los niños.
Te puede interesar: La casa más navideña de Tamaulipas: Santa Claus te recibe [Video]
De acuerdo a lo señalado por la corporación de vigilancia, con meses de anticipación se realizan actividades para la recaudación de recursos con los que se adquieren los regalos, como es la venta de comida, y así contar con los obsequios que hará llegar a los niños el Santa Verde, una tradición de Laredo, Texas, en la frontera con Tamaulipas.