El primer bebé del 2021 en Tamaulipas nació en Reynosa

Nació casi a medianoche y se encuentra en perfecto estado de salud

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · viernes 1 de enero de 2021

Cortesía | IMSS

El primer nacimiento en el estado de Tamaulipas ocurrió a las 00:02 minutos de este viernes primero de enero de 2021 y se trata de un niño, siendo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS; siguiéndoles dos niñas que vieron por primera vez la luz en el nosocomio General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero con una diferencia entre ambas para nacer de tan solo 10 minutos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los tres recién nacidos de origen tamaulipeco gozan de un perfecto estado de salud y con los cuidados adecuados de los profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el jefe de Prestaciones Médicas, Javier Mendoza Banda quien señaló que las mamás de los tres bebes se encuentran en perfecto estado de salud.

En el caso del niño tuvo un peso de 3 kilos 530 gramos y su talla fue de 50 centímetros. El nacimiento fue parto natural, y tanto la madre como el niño están en perfectas condiciones de salud.

La mamá de este primer ciudadano tamaulipeco es María del Refugio Martínez Zúñiga, quien es ama de casa, acompañada de su esposo, David Núñez Hernández, de ocupación soldador, ambos con residencia en la ciudad Reynosa, agradecieron el servicio y atención que les ofreció el personal del IMSS en el momento de su intervención.

El jefe de Prestaciones Médicas, Javier Mendoza Banda además informó que a las 02:10 horas del nuevo año 2021 nació una niña y a las 02:27 horas otra niña en el área de gineco- obstetricia del HGR No. 6 del IMSS en Ciudad Madero quienes al igual que sus respectivas mamás se encuentran en perfecto estado de salud.

En este mismo comunicado del IMSS refiera que a nivel nacional, el IMSS registró el primer nacimiento del año a las 00:01 horas de este 2021 fue en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, en la Ciudad de México, bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el Covid-19 para brindar la seguridad requerida para evitar contagios, se trata de un niño que pesó de 3 kilos 325 gramos y midió 49 centímetros.