Elmir Maximiliano Escamilla Pérez, mejor conocido como “Max”, es un niño de Pueblo Viejo que fue diagnosticado con Leucemia linfoblástica aguda tipo B de alto riesgo y lleva ya tres años en tratamiento.
Compartió a través de un video y muy a su estilo, los síntomas de padecer esta enfermedad donde promueve la concientización sobre la importancia de la detención oportuna.
En el video muestra que el abultamiento de abdomen, convulsiones, pérdida de peso, sangrado y moretones, fiebre persistente, dolor de huesos, cansancio, comezón sin razón, ganglios inflamados, dolor de cabeza, palidez, vómito, mancha blanca en el ojo, vista borrosa, son algunos de los síntomas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es importante mencionar que el 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil que se crea con la finalidad de hacer conciencia sobre este padecimiento, así como sensibilizar a la comunidad para unirse a la lucha de cada uno de los niños y niñas.
LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAX
Un 15 de noviembre de 2018 se le diagnosticó síndrome mielodisplásico, sufrió cansancio, dolor de piernas, fiebre y a pesar del medicamento no se le bajaba, lo que es una señal de alarma, para el 1 de enero del 2019 se denota la leucemia e inicia con las quimioterapias.
Debido a este padecimiento, ha sufrido muchas consecuencias, ha pasado por un paro respiratorio, dos veces ha estado en terapia intensiva, dos veces ha sido intubado, entre muchas otras situaciones. Ahora padece epilepsia secundaria.
Max tiene a penas 12 años, nació el 7 de septiembre de 2009, lucha día a día por mantenerse sano, limpio de células cancerígenas, tiene secuelas de este complicado tratamiento en el que es acompañado por su familia.
Ha cumplido con su ciclo de quimioterapias apenas en octubre, y se encuentra en la etapa de vigilancia, es decir, la fase de revisión mensual.
Su papá narra en exclusiva para EL SOL DE TAMPICO que en febrero se esparcirán las revisiones a dos meses, si todo sale bien y no tienen ninguna recaída Max, “y así sucesivamente se modifican las revisiones médicas dependiendo el estado”.
Max es un niño feliz, le encanta Harry Potter y su sueño es ser soldado o marino, servir a su país. Adicionalmente le gusta bailar.
SU RED DE APOYO SON SUS PADRES, ¿CÓMO AYUDARLO?
Su papá Elmer Escamilla González y su mamá Ana Victoria Pérez Flores trabajan día con día para costear el tratamiento, actualmente se dedican a la venta de barbacoa y chicarrones de cachete en la zona centro de Pueblo Viejo, su local y página de Facebook se llama “Barbacoas Escamilla”.
Este 2 de febrero se encuentran vendiendo tamales con entregas en Chedraui de Ejército Mexicano. Adicionalmente, realizan loterías y tienen un bazar con los diversos artículos que les dona la sociedad, va desde ropa hasta piezas de Betterware.
Han recibido apoyo de organizaciones locas como la Asociación Corazones Siempre Unidos, Movimiento Benito y Cuenta Conmigo, así como de asociaciones nacionales como En Memoria de Alan.
También reciben donaciones económicas a través de cuenta bancaria, todo suma en esta lucha de Max contra el cáncer.