La tormenta tropical “Fernand” ha dejado los primeros estragos en algunas partes de Tamaulipas, pero hasta el momento el municipio de San Fernando se ha visto más afectado
En
Vivo/ miércoles 4 de septiembre de 2019
La tormenta tropical “Fernand” ha dejado los primeros estragos en algunas partes de Tamaulipas, pero hasta el momento el municipio de San Fernando se ha visto más afectado
Los remanentes de las tormenta tropical "Fernand" no causarán lluvias hacia la zona sur del estado y es probable que para el sábado la zona ocurra lluvia ligera, continuando la sensación térmica de hasta 34 grados para lo que resta de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La tormenta tropical “Fernand” tocó tierras tamaulipecas a las 13:00 horas de este miércoles, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), implementó un plan de contingencia ante el paso del fenómeno meteorológico.
CFE instaló un centro de operación estratégica en la región y desplegó un equipo conformado por más de 480 trabajadores, 300 vehículos, 100 grúas y plantas generadoras móviles para proveer energía a clientes cuyo servicio es fundamental para la comunidad.
En conferencia de prensa, Guillermo Nevárez Elizondo, Director de Distribución, informó que hasta el momento sólo se han registrado fallas menores que han afectado a aproximadamente 7 mil clientes.
Señaló que se trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Sistema Nacional de Protección Civil y los gobiernos estatales y municipales, para la atención inmediata de la contingencia.
Los ejidos que se encuentran incomunicados son los siguientes: Plan de Ayala, La Colmena, Las Margarita, La Pasión, Cándido Aguilar, El Remolino, Francisco I. Madero y la colonia Nuevo Burgos.
El coordinador de Protección Civil dijo que fuera de encharcamientos en las carreteras federales, en estos momentos es seguro circular por las vías federales debido a que no se reportan daños significativos.
Lee más aquí debajo.
La leyenda urbana de que la zona sur de Tamaulipas está protegida por una fuerza extraterrestre para evitar el impacto de fenómenos meteorológicos retoma fuerza cada año al ser prácticamente flanqueada por estos eventos hidrológicos.
La flota camaronera de Tampico tuvo que refugiarse en el puerto de Brownsville Texas ante la presencia de los disturbios meteorológicos que se han generado en el océano Atlántico, arribando a las costas texanas poco más de 60 embarcaciones provenientes del sur de Tamaulipas, a quienes fue abierto el recinto para evitar alguna tragedia en alta mar.
Los efectos de la tormenta tropical empiezan a resentirse en la parte central del estado de Tamaulipas con lluvias intensas, previo que toque tierra en el municipio de Soto La Marina con vientos de 80 kilómetros y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.