Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que sostendrá mañana miércoles una reunión con el secretario de Hacienda federal Arturo Herrera Gutiérrez, a quien dijo, le pedirá lo justo y lo que le corresponde a Tamaulipas dentro del Presupuesto de Egresos Federal (PEF).
Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su informe confirmó un incremento del 2.6 por ciento en las recaudaciones, así como el aumento en la producción de petróleo y los ahorros sustanciales por la política de austeridad.
En ese sentido dijo que es necesario que a Tamaulipas le entreguen lo justo, “todo esto se tiene que ver reflejado directamente en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Y agregó, “tomando en cuenta que Tamaulipas es el Estado que más ingresos genera a la federación después del Distrito Federal.
Por lo que reiteró que Tamaulipas aporta mucho al Gobierno Federal “y eso se debe tomar en cuenta”, señaló.
“Tamaulipas aporta muchísimo al gobierno federal y simplemente lo que estamos pidiendo es reciprocidad, es un acuerdo que ya tuvimos con los gobernadores emanados de la GOAN, cerca del 45 por ciento de todos los empleos que se están generando los están generando los gobiernos emanados del PAN”.
Destacó que los estados necesitan recursos para proyectos productivos, para infraestructura, para hacer más competitivos y para que llegue más inversión extranjera. “y con ellos, lo que están demandando nuestros jóvenes y las familias mexicanas más y mejores empleos”.
El mandatario Tamaulipeco aseguró, “que no está peleado el hecho que se implementen políticas públicas de austeridad, mismas que su gobierno ha implementado desde el primer año”.
Y agregó, “como también el combate a la corrupción y a la impunidad que este gobierno ha implementado, pero eso no está peleado con las políticas públicas que se tienen que implementar para hacer más productivo a este país para generar más y mejores empleos”, finalizó.