Si aún no conoces el campo de girasoles de Tamaulipas este diciembre, con su temporada vacacional, es una buena oportunidad para recorrer, disfrutar este espacio natural, así como tomarte tu selfie con el cerro del Bernal al fondo, ya que este plantío ubicado en González permanecerá abierto al público todo este mes.
Adrián Villafaña, integrante del equipo de logística del campo de girasoles, informó a EL SOL DE TAMPICO que durante diciembre este espectacular cultivo tendrá actividades las siguientes semanas e invitan a turistas, tanto tamaulipecos como de otros estados de la República, a conocer el lugar.
En el sitio, integrado por dos campos de cultivo, los visitantes pueden disfrutar de la comida que se ofrece en los stands operados por personas de la localidad. De igual forma, puedes llevar tus alimentos y tener una comida familiar en el área de mesas del sitio.
ESFUERZO DE AGRICULTORES TAMAULIPECOS
Adrián Villafaña señala que por tercer año consecutivo el sembradío se abre al público y se ha contado con una nutrida afluencia de visitantes. Resalta que este atractivo natural es el esfuerzo de agricultores tamaulipecos, por lo que solicita a los visitantes no tirar basura y respetar a la naturaleza. “Sólo le pedimos a la gente no dañar ni arrancar la flor”.
La agencia de viajes La Gran Escalada Pro está a cargo de la administración y cuidado del Rancho Betty, propiedad de Fred Nadolph y Alán Ortega, que es donde se realiza esta llamativa cosecha.
A este campo de girasoles se puede llegar desde Tampico tomando la carretera Tampico-Mante, a la altura del kilómetro 101 se ubica la entrada al ejido Graciano Sánchez, y es allí donde se encuentran las casi 300 hectáreas de extensión amarilla.
El acceso es desde las 6:30 a las 18:00 horas, de lunes a domingo, y la entrada tiene un costo de recuperación de 20 pesos por persona.