Ejidatarios de Francisco I. Madero denunciaron el presunto despojo de 26 hectáreas de sus terrenos que colindan con la colonia Nuevo Madero y el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, por un particular que a la fecha ha puesto a la venta al público en general los lotes en esa parte de la zona sur de Altamira a partir de la presente semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior fue denunciado por la presidenta del Comisariado Ejidal de Francisco I. Madero, Silveria Hernández Báez, quien acompañada por los ejidatarios acudieron al terreno que a partir de este domingo 21 de febrero.
En el sitio, la parte acusada inició con el desmonte de dicho predio para su posterior lotificación de solares que mide cada uno ocho metros de frente por 20 de largo.
“Esto es un despojo, el acusado es un supuesto comprador que en el año 2006 hizo un trato de compra venta de buena fe con los 27 ejidatarios que conformamos el ejido Francisco I. Madero para la compra de estas 26 hectáreas en un monto de un millón de pesos, pero en aquella fecha el supuesto pago lo efectuó por medio de un cheque de una institución bancaria que no pasó por carecer de fondos económicos”, explicó Hernández Báez.
Los ahora afectados afirmaron que les rebotaron el documento cobrable en la institución bancaria, “hemos iniciado con un proceso legal para que este particular no se posesione de las 26 hectáreas, lamentablemente está apoyado por un personaje muy influyente en la política y hoy en día ya inició con la lotificación de estos solares cuyo valor oscila entre los 80 y 100 mil pesos”, agregó Silveria Hernández Báez.
Por último, la entrevistada señaló “le pedimos a la gente que aquellos que les han vendido su solar, tengan mucho cuidado pues esto se trata de un fraude. Aún no existen escrituras que acrediten a este particular como verdadero dueño”, puntualizó la presidenta del Comisariado Ejidal.