Doctores, enfermeras y psicólogos, egresados de la UAT, atenderán a los migrantes que se encuentran en la frontera de Tamaulipas mediante un convenio que se firmó con la fundación Ayudándoles a Triunfar.
La presidenta en Tamaulipas, de este organismo ubicado en Matamoros, Gladys Cañas Aguilar, señaló que este convenio con las facultades de Medicina, Enfermería y Psicología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“Gracias a Dios se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la finalidad de darle atención médica y psicológica a las personas que llegan a la oficina”, dijo a EL SOL DE TAMPICO.
Llegan cientos de migrantes a pedir ayuda
Explicó que a esta fundación, llegan diariamente cientos de personas a solicitar algún tipo de apoyo que va desde recibir asesoría con documentos y con la aplicación CBP One hasta de un par de zapatos ya que algunos en el trayecto se quedaron descalzos.
➡️ Te puede interesar: UAT impulsa desarrollo de submarino inteligente para exploración del lecho marino
“Es muy importante para nosotros y aparte trascendental este convenio que firmamos con la academia, porque vemos el lado humano de la universidad, teniendo empatía y solidaridad con las causas, con estas causas nobles”, indicó.
Señaló que los migrantes llegan con muchos problemas de salud, estrés y depresión.
“Una causa noble es la salud de los seres humanos y en este caso la de las personas migrantes que llegan a la oficina”, indicó.
Faltan recursos humanos
Todos los días, afuera de esta oficina que se encuentra a un kilómetro de distancia del cruce internacional Brownsville-Matamoros, es posible observar a decenas de migrantes en espera de ser atendidos.
En ocasiones, organismos altruistas se presentan para ofrecerles alimentos a estas personas, o bien, de México sin Fronteras que da consultas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Es un pasito más que estamos dando en nuestras gestiones y cubriendo un poco las necesidades de esa falta de recursos humanos en la oficina y que podemos cubrir con estos médicos pasantes recién ingresados”, indicó.
“Estamos muy agradecidos ya que ellos van a contribuir con su trabajo y con sus conocimientos a servir a la comunidad migrante”, sostuvo.
➡️ También puedes leer: UAT-1 Cidiport: el buque de investigación oceanográfica de la Universidad vuelve a la acción [Video]
Precisó que se contempla que sean dos médicos, dos doctores y dos enfermeras, los egresados de la UAT que cuidarán a los migrantes en frontera de Tamaulipas.