La recuperación de empleo formal en México debe ser uno de los primeros objetivos de este 2021. Son los empleos formales quienes ponen en marcha la economía formal que procura los derechos laborales y el bienestar general de las personas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A nivel estatal, los empleadores de 15 entidades presentaron las mayores tendencias de generación de empleo formal en México.
En Sonora se estima el ritmo de contratación más fuerte con 17%, le siguen Baja California con 15%; Chihuahua 14%; Querétaro, Tabasco y Tamaulipas con 13%; Durango 12%; Jalisco 11%; Colima y Sinaloa 9%, y Morelos 8%.
"Después de una crisis es normal que lo primero que se reactive sean los empleos temporales gracias a la incertidumbre sobre qué condiciones van a ir enfrentando las empresas durante la recuperación.
Hasta los últimos datos del IMSS el 51.2% de los puestos creados son empleos temporales, al representar 83 mil 637 trabajadores eventuales”, subrayó Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de Manpower.