A partir de mañana domingo 4 de abril y durante todo el proceso electoral, los únicos organismos públicos autorizados para emitir mensajes a la población son las secretarías de Salud, Educación y Protección Civil, así como Seguridad Pública para informar y en su caso, alertar a la población sobre situaciones de interés colectivo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el INE y el Ietam a cargo de Olga Alicia Castro Ramírez y Juan José Ramos Charre, correspondientemente, la totalidad de los organismos de gobierno federal, estatal y municipal deberán reservarse de informar públicamente sus actividades.
“Toda la propaganda gubernamental en todas sus formas y modalidades de los niveles federal, estatal y municipal deberá quedar suspendida a partir de mañana 4 de abril por el arranque de las campañas de los candidatos a la diputación federal”, informó Olga Alicia Castro Ramírez.
De acuerdo con la ley, solo los organismos de Seguridad, Protección Civil, Educación y Salud podrán realizar en su caso la difusión de mensajes relacionados con el interés público de su competencia.
En el caso de las dependencias públicas, estas continuarán prestando servicio normal al público usuario tanto de manera administrativa u operativa como el servicio de recolección de basura entre otros.