Dulces de los Hermanos Jiménez; 70 años presentes en las fiestas patronales de Tampico Alto

Expositores y tradición se unen en la mayor fiesta religiosa del norte de Veracruz

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico

  · viernes 3 de mayo de 2024

Uno de los comercios expositores de gran tradición en estas fiestas patronales son los dulces cristalizados de los Hermanos Jiménez / Cortesía: Daniel Jiménez

Los expositores que participarán en la tradicional feria que se organiza en el municipio de Tampico Alto, en honor al Señor de las Misericordias, anunciaron que ya se están preparando con sus mercancías para estar presentes en las más grande fiesta religiosa que se realiza en la zona norte de Veracruz.

Se trata de una celebración católica que se realiza desde hace aproximadamente 270 años en este municipio, misma que se ha convertido en una gran tradición entre la feligresía católica del país, así como la oportunidad para un gran número de comerciantes y artesanos que llegan procedentes de diversos estados de la República.


Una celebración con más 270 años realizándose en este municipio de la zona norte de Veracruz | Alfredo Márquez


Vive el fervor del señor de las misericordias

La alcaldesa Vanessa López Rangel, dijo que sin duda, las fiestas patronales del Señor de las Misericordias, es la celebración religiosa más grande del norte de Veracruz, así como un excelente escaparate para la oferta de cualquier tipo de productos, artesanías y alimentos regionales de la huasteca.

➡️ Te puede interesar: ¿Dulces o salados? Cómo preparar los cuiches, un tesoro gastronómico del norte de Veracruz

Estas fiestas resultan concurridas por feligreses católicos de diferentes partes del país, que llegan a esta celebración durante las peregrinaciones que se realizan antes y durante el desarrollo de los festejos, como muestra de su devoción al santo patrono, en agradecimiento por los favores recibidos, así como también para presentar alguna petición en la que solicitan la intervención divina del Señor de las Misericordias.

Uno de los comercios expositores de gran tradición en estas fiestas patronales son los dulces cristalizados de los Hermanos Jiménez / Cortesía: Daniel Jiménez

Los dulceros se alistan

Uno de los comercios expositores de gran tradición en estas fiestas patronales son los dulces cristalizados de los Hermanos Jiménez, quienes desde hace casi 70 años acuden a Tampico Alto para estar presentes en esta celebración donde son esperados por los residentes del municipio y los visitantes que llegan de diferentes partes de la región y del país.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Daniel Jiménez Chavarría, integrante de la Familia Jiménez Hermanos, mismo nombre que identifica el negocio en el Mercado de Ampudia, en el barrio de La Merced, en la Ciudad de México, dijo que esta es una cita a la que no pueden faltar, por ello ya se encuentran con los preparativos para estar presentes en Tampico Alto el próximo mes de mayo.

Son esperados por los residentes del municipio y los visitantes que llegan de diferentes partes de la región y del país / Cortesía: Daniel Jiménez

El módulo de venta que los dulceros instalan en Tampico Alto

El establecimiento comprende un mostrador de aproximadamente 25 metros de largo en el que están expuestos 60 tipos de dulces típicos mexicanos, elaborados por ellos mismos, para ser vendidos en esta importante fiesta religiosa de la feligresía católica, dijo Daniel Jiménez.

También elaboran dulces de leche, de coco, ates morelianos, dulces de tamarindo, de cacahuate y cajeta de leche / Cortesía: Daniel Jiménez

Los dulces

Los dulces cristalizados que se ofertan son de frutas como el camote, calabaza, chilacayote, pera, manzana, higos. duraznos, tejocotes, piña, naranja, limón y tunas.

➡️ También puedes leer: Moras frescas y orgánicas: tentación del norte de Veracruz que llega a los rodantes

Además de dulces de leche, de coco, ates morelianos, dulces de tamarindo, de cacahuate y cajeta de leche.

En este año las fiestas patronales del Señor de las Misericordias de Tampico Alto, se celebrarán del 4 al 12 de mayo, donde las autoridades y comerciantes expositores esperan se registre una gran afluencia de visitantes.