Ante la falta de acciones y recursos para enfrentar el avance del coronavirus desde la Federación, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuestionó la falta de estrategia por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“¿Dónde quedó el Insabi?”, cuestionó el mandatario tamaulipeco en rueda de prensa desarrollada este viernes en Ciudad Victoria.
Recordó que la entidad sólo firmó un convenio de colaboración en enero de este año “como nos estuvieron criticando y diciendo que era Juan Camaney, que se requería, que les dijimos Tamaulipas firmó un convenio de colaboración más no vamos a entregar nuestro sistema de salud, gracias a dios no lo hicimos”.
Cabeza de Vaca, quien acaba de reintegrarse a la actividad pública tras haber dado positivo a Covid-19 aseguró que ante las afectación generada por la pandemia el gobierno del estado ha tenido que salir adelante.
“Hoy en día el gobierno del Estado ha tenido que ayudar al ISSSTE y al Seguro Social con camas, monitores, hay una gran coordinación con ambos delegados, pero están debilitados” refirió el jefe del ejecutivo estatal.
Acompañado de la secretaria de salud estatal, Gloria Molina Gamboa, y del secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha, el gobernador aseguró que el coronavirus “nos agarró mal parados como país y hemos estado observando que esta situación está afectando a todo el mundo, inclusive a aquellos que tienen las capacidades económicas y hospitalarias para hacer frente a una pandemia de esta naturaleza, habló de Estados Unidos”.
El epicentro de este mal mundial ha dejado zonas de Asia y Europa “está en Estados Unidos, desafortunadamente es en el sur de Texas donde tenemos la vecindad y contamos con 17 cruces fronterizos, por eso hemos tomado estas medidas para restringir las visitas no esenciales, algunas otras medidas con áreas en sectores productivos y comercios no esenciales”