Disfrazados de Santa Claus, duendes, renos, reyes magos, y hasta de regalos, doctores llevaron todo el ambiente festivo de la temporada navideña a los pequeños pacientes que se encuentran internados en un hospital de Tamaulipas, además de hacerles llegar un obsequio para alegrar su estancia.
Fue en el Hospital General de Reynosa “Dr José María Cantú Garza” en el que se llevó a cabo esta emotiva dinámica, y a la que se sumaron médicos residentes, internos y personal administrativo del área de pediatría para brindarles una sonrisa a los niños hospitalizados.
“Cariño y alegría para la recuperación de los pacientes”
“Cada rincón del hospital se llenó de risas y momentos mágicos, gracias a la dedicación y el amor de nuestro equipo”, fue el mensaje publicado en su cuenta de Facebook, al que acompañaron con un animado video en el que se observa al personal de salud ataviado con coloridos disfraces navideños.
➡️ También te puede interesar: ¿Es el médico 'una especie' en peligro de extinción? Retos ante la IA
En la publicación también destacaron el papel de aspectos como el cariño y la alegría, como elementos esenciales para la recuperación de los pacientes, especialmente en los menores de edad.
Luciendo sus vestimentas navideñas, la grabación muestra a los médicos y personal administrativo en distintos puntos de las instalaciones de este hospital de la ciudad fronteriza, hasta llegar a las habitaciones para realizar una visita sorpresa a los pequeños internos y hacerles un día muy especial.
➡️ También te puede interesar: Instalan en Suecia paradas de autobús para adultos mayores con Alzheimer o demencia
Usuarios felicitan a doctores que llevaron regalos al Hospital de Reynosa
El video, que lleva más de 300 reproducciones, finaliza con una foto grupal de todo el elemento médico, con sus llamativos disfraces, en la entrada principal del hospital.
Asimismo, brindaron un agradecimiento a todos los que participaron en esta actividad navideña. “Su esfuerzo y entusiasmo no solo han iluminado el día de nuestros niños y niñas, sino que también han fortalecido el espíritu de nuestra comunidad hospitalaria”.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
En la sección de comentarios, los internautas también se unieron a las felicitaciones a los médicos por este amable gesto con los niños.
“Felicitaciones al equipo de Pediatría por irradiar alegría a nuestros pequeños pacientes” o ”Enhorabuena por tomarse un tiempo para celebrar y compartir-sobre todo con los chiquitines-, la relevancia de éstas fechas”, fueron las expresiones para los doctores que pusieron el ambiente navideño en el Hospital General de Reynosa, Tamaulipas.