PUEBLO VIEJO, Ver., Abril 20.- Familias de escasos recursos de los sectores vulnerables del municipio, son beneficiadas con más de 2 mil 500 raciones diarias de comida que otorga de manera gratuita el sistema DIF municipal.
Lo anterior dio a conocer Valeria Nieto Reynoso presidente del Sistema DIF de Pueblo Viejo, quién dijo que además de la comida que se entrega la población vulnerable se están distribuyendo más de 1000 botellones de agua purificada totalmente gratuitos a la población.
Para ello fueron instaladas 3 cocinas, una en Congregación Anáhuac, otra en el sector El Pozo y otra en Congregación Hidalgo, en donde se entrega por la mañana en punto de las 8 de la mañana un desayuno a la población que consiste en avena y café.
Explicó que por la tarde en punto de las 14 horas comienza la entrega de raciones alimentarias aproximadamente 2500 personas, que reciben una ración de arroz frijol y el guisado del día con sus respectivas tortillas.
Valeria Nieto, dijo que algunas familias que se quedaron sin empleo ya se acabaron sus ahorros, pues muchas de ellas, desde hace tres semanas que dejaron de laborar y son a estas personas a las que se está apoyando con la dotación de alimentos preparados.
Valeria Nieto, destacó la importante labor de varios particulares propietarios de tortillerías, que de manera desinteresada se sumaron a estos trabajos de distribución alimentaria, y son los que diariamente hacen la donación de más de 40 kilos de tortillas.
Los mismo que una panadería que dona hasta mil piezas de pan caliente, lo que refleja el buen corazón y la disposición de los comerciantes pueblovejenses para contribuir en apoyar a los más necesitados durante la presente contingencia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí