Bajan contagios de Covid-19 en la frontera, piden no relajar medidas

Las estadísticas a la baja no significan que el riesgo ya no exista, remarcaron las autoridades de Nuevo Laredo

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · martes 30 de marzo de 2021

En la semana epidemiológica 6, del 1 al 7 de febrero, se registraron 352 positivos y 96 defunciones | Ayuntamiento NLD

Con la aplicación de diversas estrategias y medidas sanitarias en la frontera de Tamaulipas se ha logrado descender la curva de contagios de Covid-19, ahora las autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú instó a la población a continuar cuidándose ante el riesgo de una tercera ola por la Semana Santa y festividades de Pascua.

El nosocomio estará trabajando con el 100% del personal a partir del 1 de abril | Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

El director de Salud municipal, Alejandro Cervantes presentó un informe del comportamiento de la pandemia en las últimas semanas señalando que la gráfica se va aplanando, tanto en casos positivos, sospechosos y defunciones.

“Significa que estamos en un control del brote, lo que nos permitió cambiar a fase verde, sin embargo, esto no quiere decir que no exista el Covid-19 en nuestro medio, sino que tenemos un bajo índice de contagios”, expuso.

En la semana epidemiológica 6, del 1 al 7 de febrero, se registraron 352 positivos y 96 defunciones; mientras que en la semana 13, del 22 al 28 de marzo, solo hubo cinco casos positivos y nueve decesos.

“Los dos principales hospitales que reciben pacientes Covid-19 son el IMSS, donde hasta el día de ayer se tenía solo en hospitalización tres pacientes, ninguno intubado y estables. Y en el general, que hasta el 7 de marzo tenía 13 hospitalizados y uno intubado, actualmente solo hay dos internados sin intubar y esto es un avance muy importante”, destacó Cervantes.

En decesos sí hubo un ligero incremento, pues las dos semanas anteriores solo se registraron cinco y seis defunciones correspondientemente, por ello resaltó la importancia de que la población mayor de 60 años se aplique la vacuna anticovid.