Solo cuatro diputados federales respondieron a la convocatoria del Gobierno del Estado de Tamaulipas para dialogar respecto al Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue este lunes 9 de noviembre cuando Mariana Rodríguez Mier y Terán, Salvador Rosas, Mario Ramos y Vicente Verástegui Ostos acudieron a la reunión convocada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para analizar las necesidades de la entidad.
“En Palacio de Gobierno, sostengo una reunión de trabajo con diputados federales que representan a Tamaulipas en la Cámara de Diputados. Agradezco la presencia de la diputada.
Mariana Rodríguez, así como de los diputados Chava Rosas, Mario Ramos y Vicente Verástegui”, externó el mandatario a través de sus redes sociales.
Además, afirmó reconocer su voluntad política y compromiso con Tamaulipas al asistir a este encuentro de trabajo, “cuyo objetivo es defender los recursos presupuestales que por Derecho corresponden a nuestra entidad y a sus familias”.
En este sentido, dijo que “a los legisladores que tuvieron a bien escucharnos hoy, expusimos que Tamaulipas y sus familias podrían dejar de recibir más de siete mil millones de pesos en el PEF2021, que impactarán en el desarrollo de la entidad. Defendamos lo que por derecho corresponde a los tamaulipecos. Justicia presupuestal”.
Cabe mencionar que durante la rueda de prensa se señaló la ausencia de los demás diputados federales, siendo la legisladora de extracción priista quien dijo que su desinterés quedó plasmado con su ausencia “porque cómo diría Juan Gabriel, lo que se ve, no se juzga”.
Posteriormente se efectuó una videoconferencia con los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano que también tuvo como finalidad sensibilizar sobre la necesidad de justicia presupuestal para el estado.