Diputados locales del PAN invitan a todas las fracciones a pedir juntos una solución al problema del agua

Mon Marón aseguró que la situación afecta a la ciudadanía del sur de Tamaulipas

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Mon Marón hizo un llamado a tomar consciencia sobre el cuidado del agua | Cortesía: Congreso de Tamaulipas

Al sostener que el problema de falta de agua en Tamaulipas y en especial en el sur, es una situación que no distingue colores partidistas, el diputado Mon Marón invitó a todos los partidos sumarse para lograr una solución integral en el corto tiempo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En ese sentido y a nombre de los legisladores del Partido Acción Nacional en el congreso local, el diputado Mon Marón, habló este miércoles sobre la problemática del agua que ha afectado a la zona sur de Tamaulipas desde hace más de un mes.

El abanderado del Partido Encuentro Solidario se reunió con empresarios para dar a conocer su propuesta | Mario Cruces

Al hacer uso de la palabra, el representante de los ciudadanos de la zona norte de Tampico, invitó a los legisladores de todas las fracciones políticas, a buscar soluciones y a alzar la voz, ante la federación para devolverle a los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, agua potable libre de salinidad, cuanto antes.

Durante su participación en el Congreso de Tamaulipas, Mon Marón expuso la situación que afecta a la ciudadanía de la zona metropolitana e hizo un llamado a la acción, ante la posibilidad de que este fenómeno derive en nuevos problemas de salud pública.

“Las y los ciudadanos de Tampico, Altamira y Ciudad Madero están desesperados porque llevan semanas sin acceso al agua potable en sus casas. Quien ha podido, ha comprado botellones. Quien no, ha usado y bebido agua salada, lo cual representa un riesgo para su salud”, denunció.

Evidenció la gravedad de las consecuencias de la falta de agua potable, que van desde efectos negativos para la salud de las personas, hasta la pérdida de más de 300 millones de dólares en inversión para el estado.

Explicó que la salinidad del agua en los hogares del sur de Tamaulipas se debe a la falta de lluvias y a la ausencia de una agenda ambiental a nivel nacional; además de una infraestructura hidráulica que impida el paso de agua salada al sistema lagunario.

El pasado mes de febrero, dijo, los diputados del PAN Tamaulipas presentaron un exhorto para que el sistema hidrológico recibiera atención por parte de Conagua.

Sin embargo, ante la falta de respuesta federal, las instituciones locales, empresarios y la ciudadanía se han coordinado para conseguir los recursos necesarios que resuelvan este problema.

Mon Marón hizo un llamado por último a tomar consciencia sobre el cuidado y la preservación del agua, un recurso insustituible y elemental; y afirmó que es necesario darle una solución inmediata al problema, aunque también es importante buscar soluciones a largo plazo e impulsar el cuidado del medio ambiente.

Evidenció la gravedad de las consecuencias de la falta de agua potable | Cortesía: Congreso de Tamaulipas