Las diputadas Lidia Martínez y Leticia Sánchez Guillermo quienes lograron un lugar en el Congreso de Tamaulipas bajo la coalición Juntos Haremos Historia, renunciaron a sus partidos para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN).
Como marcador de encuentro deportivo, el Partido Acción Nacional sumó dos diputadas más a su bancada por lo que ahora se integran con 14 representantes.
¿QUIÉNES SE FUERON?
Leticia Sánchez Guillermo, diputada que logró la reelección por Matamoros, argumentó que su salida obedece a los maltratos y acosos que sufrió por parte de algunos militantes del partido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Yo me voy a ir de Morena y pues Acción Nacional me arropó desde el momento que me hicieron a un lado, desde el momento que me acosaron porque hubo mucho acoso para mi persona", afirmó.
Mientras que Lidia Martínez, representante del municipio de González y abanderada del Partido del Trabajo en esta coalición, señaló que sus ideas coinciden con el Partido Acción Nacional.
"Aquí la situación es que coincido con los colores del Partido Acción Nacional, quiero trabajar, quiero un beneficio para los municipios que yo represento", declaró la legisladora por el distrito XVII quien llegó en silla de ruedas y que argumentó que tenían problemas de salud.
SEREMOS MÁS EN EL PAN
El presidente de PAN en la entidad, Luis Cantú Galván, quien presentó a las nuevas integrantes, aseguró que los panistas tienen la experiencia en legislar
"Darles la bienvenida, ya no somos 12 y 14, estamos esperando la resolución de la sala superior para que seamos 15", apuntó.
"Tenemos la confianza de que nos van a regresar esa diputación y seremos 15 los representantes del grupo parlamentario", destacó respaldado por sus compañeros.
NO ES CLARA RENUNCIA: MORENA
El representante de la bancada de Morena y presidente de la junta de coordinación política de este nuevo Congreso, Armando Javier Zertuche Zuani, señaló que aún no ha quedado clara la renuncia de las legisladoras.
"Veíamos una duda por parte de ellas, que bueno que se definió de una manera civilizada en el pleno", informó.
Señaló que las legisladoras no participaron en los trabajos previos de capacitación que realizó la bancada.
"Si votamos por Tamaulipas no debería complicarse", respondió a la pregunta expresa sobre si las renuncias afectan su mayoría.