La muerte del sacerdote Édgar Eduardo Jauregui Vega fue aclarada por la Diócesis de Victoria en Tamaulipas, al asegurar que el deceso del presbítero fue por enfermedad y no por asesinato como se ha comentado, ya que esa es una información falsa
“En estos días lamentablemente ha circulado información falsa sobre la muerte del Padre Édgar Eduardo Jauregui Vega, nuestro obispo nos invita a no caer en noticias de este tipo que solamente dañan a toda nuestra Diócesis”, informó desde su cuenta de Facebook, este organismo religioso.
El deceso del clérigo obedeció a problemas de salud, dijo el obispo Oscar Tamez Villarreal
“Sigamos orando por el eterno descanso del Pbro. Édgar Jauregui Vega, quien falleció a consecuencia de una enfermedad el pasado viernes 16 de septiembre. Les pido hagan caso omiso a cualquier otra noticia que circule en las redes sociales”, compartió en su Twitter.
Según algunos allegados al padre, su fallecimiento estuvo ligado con complicaciones del Covid-19, aunque la autoridad religiosa no ofreció esos detalles.
Te puede interesar: El país está enfermo y es responsabilidad de todos buscar la paz: Basílica de Guadalupe
Piden oración por el descanso en paz del sacerdote
Fue por medio de un comunicado que esta Diócesis, ubicada en la capital de Tamaulipas informó sobre la muerte del padre ocurrida el 16 de septiembre.
“Con profundo dolor y con esperanza en la Resurrección les comunico, como Pastor de esta Iglesia peregrina, que este día ha sido llamado a participar de la gloria eterna el Padre Edgar Eduardo Jauregui Vega, sacerdote de nuestro presbiterio”, apuntó el organismo
También puedes leer: Alertan a sacerdotes que radican en zonas inseguras a no salir solos
Detalló que los servicios funerarios se realizaron a partir de las 3:00 del horas sábado 17 de septiembre en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, para celebrar la misa exequial a las 15:00hrs presidida por el obispo.
“Invito a mis hermanos sacerdotes para que unidos como familia presbiteral pidamos por el eterno descanso del Padre Edgar Eduardo, al mismo tiempo que nos unamos a la familia Jauregui Vega a través de la celebración de la eucaristía”, destacó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“A todos los fieles y amigos les invito elevemos nuestra oración por el eterno descanso del padre Edgar Eduardo Jauregui Vega y pidamos especialmente por sus papás para que en Cristo sacerdote encuentren el consuelo y la paz”, añadió el obispo en un comunicado previo a que se desataran rumores por lo que la Diócesis de Victoria tuvo que aclarar sobre la muerte de sacerdote en Tamaulipas.