Son documentos de 1936 a la fecha que facilitarán la búsqueda de inhumados y conocer la cantidad exacta de lotes por recuperar.
Dato de fosas abandonadas y ocupadas serán actualizados como parte de la digitalización de información de personas inhumadas en el Panteón Municipal Antiguo.
Se estima que para febrero del próximo año se tenga la base de datos completa para facilitar la búsqueda de los difuntos que hay en el cementerio y conocer la cantidad exacta de lotes por recuperar.
Lo anterior lo informó el coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios en Nuevo Laredo, Fernando Hernández Laurel, quien detalló que la captura de información data de 1936 a la fecha, y lleva más del 70% de avance.
“El objetivo es saber cuántas personas se encuentran inhumadas y facilitar la localización de éstas. Tenemos más de 16 mil tumbas y necesitamos conocer si las personas han sido exhumadas, en caso de ser así recuperar estos terrenos que están solos”, dijo Hernández Laurel.
La recuperación de terrenos procede una vez que se exhuma un cuerpo y los propietarios del lote no realizaron el pago correspondientes para conservar el lugar.
“Existen personas que pagan la ‘perpetuidad’ sin embargo esta se pierde al momento de exhumar. Si no existe una persona en la tumba el terreno se puede recuperar y reasignar.
Primeramente, se envía notificación a la familia y si en un lapso de 30 días no responde se procede”, agregó Hernández Laurel quien recomendó a las personas a contar con sus documentos en regla y sobretodo el ‘título de propiedad’.
La plataforma de información estará disponible al público en las oficinas del Panteón Municipal Antiguo el próximo año y contará con toda la información del fallecido, así como datos importantes de su trayectoria, en caso de ser personaje ilustre.