Los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, en redes sociales han comenzado a difundir alertas sobre presuntos toques de queda para los próximos tres días, esto tras los enfrentamientos registrados el pasado 19 de junio donde fueron asesinados 15 civiles inocentes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al respecto, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez exhortó a las corporaciones policiacas y fuerzas armadas a tomar en cuenta dichas publicaciones de la población y determinar acciones para frenar la ola de violencia.
"A todas las fuerzas de seguridad les pedimos que tomen en cuenta todos los comentarios que se hacen, si son rumores o no, hay que hacer un trabajo de inteligencia, investigar que puede ser cierto o no para proteger a la ciudadanía, yo creo que hay que estar alerta todos", manifestó.
Lo anterior, haciendo énfasis en que las autoridades estatales y federales deben analizar dichas advertencias viralizadas en Facebook y Twitter que en su mayoría figuran como alertas para la población que labora en maquiladoras durante turnos vespertinos y nocturnos.
Respecto al sentir de la ciudadanía, Ortiz Domínguez dijo que definitivamente la gente tiene temor, "lo que queremos es vivir en paz, esa es nuestra aspiración. Aquí tenemos gente trabajadora y buena, la ciudad más productiva de todo el estado, la de más empleos, la que quiere vivir en paz".
Cabe mencionar que en los hechos de violencia suscitados durante el sábado anterior fallecieron 15 personas, entre ellas taxistas, albañiles y otros ciudadanos que se presume son inocentes. Mientras que al intervenir las fuerzas policiacas fueron abatidos cuatro supuestos responsables de los homicidios.
Actualmente colaboran tanto la Fiscalía General de la República (FGR), como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en las investigaciones.
Con información de EL MAÑANA DE REYNOSA.