Difícilmente en enero de 2021 los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior podrán regresar a las aulas, aseguró el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, quien señaló que se debe priorizar la salud y el bienestar de niños, jóvenes y docentes involucrados en el proceso de enseñanza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Nosotros vamos a ser los últimos en regresar a clases. Aunque regrese el semáforo en verde nosotros vamos a dejar pasar un tiempo. Ustedes lo están viendo, vamos cayendo en más contagios. La situación está difícil, programamos para enero el regreso a clases, pero como está la situación yo creo que difícilmente”, detalló el funcionario respecto al retorno gradual a las escuelas.
En coordinación con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las autoridades educativas habían comenzado a contemplar el regreso a las aulas a partir del primer mes de 2021. Sin embargo, ante el repunte en casos positivos a Covid-19, Gómez Monroy consideró que se deberá reevaluar la situación.
“Regresar en enero se ve difícil”, señaló reiterando que será el comité estatal quien determine calendarios y fechas para la reapertura de jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.