NUEVO LAREDO, Tams.- Personal del sistema DIF rescató a ocho menores de entre uno y 14 años de edad, los cuales fueron abandonados a su suerte en una casa habitación localizada en la calle San Carlos 3700 de la colonia Hacienda San Agustín en esta ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, informó personal de dicha dependencia gubernamental.
Personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG) del sistema DIF de Nuevo Laredo acudió al lugar la mañana de este miércoles, atendiendo una denuncia anónima y corroboró que los menores de edad estaban en el completo abandono y sin el cuidado de una persona adulta, encontrándolos descuidados y con diversas lesiones en la piel, aparentemente por picaduras de mosquito.
Al indagar entre el menor de edad de 14 años, informó al personal del DIF que su papá estaba trabajando y la mamá se encuentra en los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que enfrenta un problema completamente legal.
Los 8 menores de edad fueron llevados a una Casa Hogar a cargo del sistema DIF, mientras la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia realiza las investigaciones correspondientes.