Nuevo Laredo, Tam.- Nuevamente autoridades fronterizas entre Tamaulipas y Texas, localizaron y detuvieron a un grupo de personas que arriesgando su vida buscaban lograr el sueño americano. Todos ellos gozan de buena salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En ese sentido, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron más de una veintena de personas de origen centroamericano que buscaban adentrarse en territorio estadounidense logrando además recuperar un vehículo robado en la carretera de acceso oeste de la autopista interestatal 35 (I-35) al norte de Laredo.
De acuerdo con lo informado, el incidente ocurrió cuando los agentes recibieron un informe de una camioneta tirando de un remolque de caballos, posiblemente involucrado en un intento de contrabando humano, viajando hacia el norte por la I-35,.
A medida que el vehículo disminuye su velocidad, el conductor y varios individuos se escaparon de la camioneta, corrieron hacia el este a través de la I-35, e intentaron escapar en la maleza cercana.
Durante el operativo, las autoridades fronterizas aprehendieron a un total de 22 extranjeros indocumentados después de realizar una parada de vehículos en un camión que transportaba un remolque de caballos,
Los individuos fueron detenidos al comprobarse que estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos y proceden de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Fueron detenidos a la espera de la investigación.
Asimismo se encontró que la camioneta había sido reportada como robada de New Braunfels, Texas y posteriormente fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.