Detectan gimnasios abiertos en el sur de Tamaulipas

Han endurecido la vigilancia para garantizar que se cumplan las normas sanitarias dispuestas en la nueva normalidad

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · sábado 22 de agosto de 2020

Imagen ilustrativa | Fausto Pérez

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recibe a la semana hasta cuatro denuncias de establecimientos no esenciales abiertos, por lo que han endurecido la vigilancia sanitaria, como parte de las acciones establecidas para mitigar el nuevo coronavirus.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Luis Moncada Moncada, responsable de la comisión en Tampico, dijo que la población denuncia principalmente salones de fiesta en operaciones y gimnasios que no acatan las normas sanitarias de cierre que fueron dispuestas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para reducir los contagios de Covid-19.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhorta a la población en general a atender las recomendaciones sanitarias | Cortesía Gobierno de Tamaulipas

Señaló que, aunque acude una brigada de manera inmediata al lugar denunciado, se han topado con que las instalaciones recreativas se encuentran cerradas, por lo que hasta el momento no se ha procedido a la suspensión de algún salón de fiestas.

Moncada Moncada dijo que contrario a los lugares de eventos sociales, los gimnasios sobre los que han recibido reportes sí los han encontrado abiertos, por lo que hace un mes procedieron con la suspensión de un establecimiento de este giro y en más de dos se dio al cierre voluntario.

El entrevistado señaló que no se han aplicado sanciones y enfatizó que la población ha jugado un papel clave para la identificación de lugares que operan de manera irregular ya que, al estar en Fase I de la nueva normalidad, estos giros siguen estando prohibidos en la zona sur.

“Hay que entender que salones de fiestas y gimnasios están prohibidos; hay más reportes de gimnasios que de otra cosa, no se han aplicado sanciones solo suspensiones y seguimos atendiendo los reportes que la población nos hace llegar”.