En las primeras dos semanas de la temporada estacional de influenza se han detectado en Tamaulipas más de 300 casos sospechosos.
De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología en relación con las condiciones de la temporada estacional de influenza 2021-2022, son 332 los casos en estudio que reporta esta entidad.
De los 332 casos, 62 corresponden a la primera semana de esta temporada estacional que comprendió del 1 al 7 de octubre y 270 más se reportaron del 8 al 14 de octubre, sin que hasta el momento se hayan confirmado casos positivos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SIN VACUNA CONTRA LA INFLUENZA
Los más de 300 casos en estudio, mantienen una alerta en la entidad, ya que hasta el momento la Secretaría de Salud federal no ha enviado el biológico para arrancar con la campaña anual de vacunación.
La vacunación comenzaba de manera regular entre la primera o tercera semana de octubre, y aunque se había anunciado que en este año arrancaría el 1 de octubre se pospuso hasta noviembre, sin existir una fecha definida de manera oficial.
En este tenor, es preciso recordar que la temporada interestacional en Tamaulipas concluyó sin casos positivos, lo que se asoció a la amplia cobertura de inmunización que en medio del coronavirus se adelantó a septiembre, el año pasado.
ALTAMENTE CONTAGIOSA Y MORTAL
La influenza es altamente contagiosa y mortal, por lo que en medio de los primeros frentes fríos que ingresan a la zona, autoridades de salud advierten a la población mantener las medidas de prevención.
A nivel nacional ya se confirmaron los primeros tres casos de la temporada, en Colima, Sinaloa y Tabasco, además de que suman 32 mil 193 los pacientes en estudio, encabezando la incidencia Ciudad de México con 5 mil 204 de los casos.
Con más de 300 sospechosos se advierte que la edad de mayor afectación es de los 10 a 14 años y de los 55 a 59 años, mientras que son mujeres las de mayor incidencia.