La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas (SST) activó los protocolos de bioseguridad sanitaria, atendiendo padecimientos médicos entre migrantes que fueron asegurados al ser detectados, viajando en tráileres.
Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia de salud, indicó que de los 648 migrantes asegurados y rescatados, nueve resultaron positivos a Covid-19, de los que ocho presentan un cuadro leve y uno moderado, siendo puestos en aislamiento, tratamiento médico y vigilancia sanitaria.
Los casos fueron atendidos como parte del operativo de vigilancia epidemiológica que se puso en marcha, aplicando pruebas diagnósticas PCR de detección Covid-19, consulta médica general y orientando sobre las medidas que en esta pandemia se aplican en la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TAMBIÉN SE ATENDIERON EMBARAZOS Y DESHIDRATACIÓN
Además de los nueve casos de Covid-19, se atendieron a dos embarazadas, un cuadro de deshidratación en un menor de edad, casos de padecimientos respiratorios, gastrointestinales y se detectaron migrantes con enfermedades crónicas degenerativas, todos ellos reciben la atención a su salud.
COEPRIS REPARTE CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL
Por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se entregaron cubrebocas y gel antibacterial entre los migrantes para reducir los contagios de coronavirus, luego de confirmarse positivos.
También se indicó que se ofrecieron pláticas informativas sobre la pandemia y los riesgos que existen en torno al Covid-19, estas acciones en materia de salud se llevaron a efecto en coordinación con las Fuerzas Armadas, Fiscalía General de la República (FGR), Cruz Roja y Protección Civil.
La funcionaria estatal detalló que participaron brigadas integradas por médicos, enfermeras y promotores de la salud, además de los elementos de las corporaciones anteriormente citadas.