REYNOSA, Tams.- La presencia de casos de influenza tipo A entre migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos, obligó al cierre temporal de una estación migratoria ubicada en McAllen, Texas, con el fin de tomar las medidas necesarias y evitar contagios.
La estación a cargo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas fue cerrada temporalmente debido a un brote de gripe, esto apenas un día después de la muerte del joven guatemalteco que se hallaba en custodia en la instalación.
Las instalaciones fueron reabiertas tras una sanitización.De acuerdo con el CBP, la estación McAllen se puso en cuarentena argumentando que un gran número de detenidos tenía fiebre alta y síntomas de gripe tipo A, por lo que se determinó tomar acciones sanitarias para evitar el esparcimiento de la misma.
El hallazgo, explicó un funcionario de la Patrulla Fronteriza, señaló que el joven guatemalteco “fue hallado inconsciente, por lo que se evaluó y se determinó que tenía influenza tipo A”.
Según información, los que se tienen contabilizados hasta ahora son 32 migrantes que dieron positivo por influenza, por lo que se han tomado medidas con el fin de evitar la propagación de estos casos.