Pánuco, Ver.-La delegación Regional de Transporte Público del Estado, con base en Pánuco, detectaron a 8 autobuses “piratas” prestando el servicio de transporte de personal de cañeros, esto se comprobó al no contar con seguro, licencia, placas de circulación, concesión y que los ampare algún sindicato.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Edgar Hernández Mora, titular de dicha dependencia, dijo que se llevó a cabo una revisión de transporte público en la modalidad de transporte de personal en esta ciudad, al detectar que vehículos prestan servicio el traslado de trabajadores cañeros de los municipios de Patón Sánchez, Ozuluama y Tempoal pues están invadiendo la Jurisdicción sin contar los permisos que exige la ley de transporte del estado.
Indicó que en la entrada y salida de Pánuco, se realizó la verificación con el fin de sacar todas las unidades “piratas”, pues no cuentan con documentos en regla que ampare a los usuarios, no traen placas de transporte público y concesión de servicio para transporte de personal, pues funcionan de manera irregular.
Puntualizó el funcionario estatal que los operativos forman parte de la política de cero tolerancia contra el transporte ilegal, que implementa el gobierno del estado para garantizar la seguridad de las y los usuarios.
Hernández Mora destacó que de manera permanente se realizan revisiones en los municipios que comprende su jurisdicción, con el compromiso de contrarrestar los sitios de taxis piratas y la invasión de rutas, haciendo que cumpla el transporte público con las normas establecidas en la ley.
Las 8 unidades detenidas que fueron detectadas prestando servicio de transporte a cañeros de otros municipios con destino a Pánuco, fueron trasladas al corralón para su aseguramiento, mientras que los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades que los reclamen.
Manifestó que los concesionarios tienen que reglamentarse para que puedan prestar dicho servicio de lo contrario no podrán ingresar a Pánuco.
Por último dijo que la instrucción del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, es garantizar la seguridad de los usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte, por ello se han realizado operativos en paraderos y avenidas principales para sacar de circulación a las unidades "piratas".